El camarón gigante de Malasia es una de las especies más cultivadas a nivel mundial. El Perú presenta un ambiente óptimo para su cultivo, y puede convertirse en una actividad económica altamente rentable y por tanto en verdadera alternativa de desarrollo.

martes, 19 de octubre de 2010

ELECCIÓN DEL MERCADO META

Como se ha podido diagnosticar en la investigación, los principales destinos de las exportaciones mundiales de los camarones y langostinos frescos, congelados y preparados son Holanda, Tailandia, China y los demás tigres del Asia.

Mientras que en las importaciones de las tres presentaciones, Holanda, Tailandia y Dinamarca los compran en menores cantidades; por otro lado, Estados Unidos, Japón lo hacen en grandes y constantes cantidades.

Entonces, antes de elegir el mercado, nuestro estudio tiene que especificar un producto para su análisis. Basados en las tendencias de los gráficos así como los precios, hemos concluido que trabajaremos con el camarón congelado por ser de más preferencia en los mercados a los cuales nos proyectamos.

De los países mencionados anteriormente, Estados Unidos y Japón se perfilan como los mejores mercados para el camarón congelado basándonos en los precios.

Aún así, ambos países son favoritos candidatos para la orientación de este producto ya que se encuentran dentro de los países de la Cuenca del Pacifico con mayor tendencia creciente en su consumo de camarones y langostinos; y con los cual se goza de un Tratado de Libre Comercio para favorecer la accesibilidad, así mismo gozan de una estabilidad política y económica a pesar de la crisis mundial en la actualidad.

Finalmente, el criterio de definición del mercado meta sería la fuerte apreciación del yen con respecto al dólar de EEUU, adicionando la buena demanda de éste producto en el mercado japonés. El consumo a nivel de hogares japoneses de camarón durante el periodo de enero-agosto del 2009 se incrementó en 8.3%.[1]


[1] http://www.aquahoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9933%3Amercado-del-camaron-en-japon-febrero-de-2010&catid=58&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario