El camarón gigante de Malasia es una de las especies más cultivadas a nivel mundial. El Perú presenta un ambiente óptimo para su cultivo, y puede convertirse en una actividad económica altamente rentable y por tanto en verdadera alternativa de desarrollo.

martes, 19 de octubre de 2010

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Macrobrachium rosembergii, es una especie tropical, indígena del sur y sudeste de Asia, norte de Oceanía y de las islas del oeste del Pacífico.

Actualmente, se la cultiva comercialmente en Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas y otros países del sudeste asiático, así como en parte de América Latina tropical, incluido Brasil. En el Perú, la especie fue introducida principalmente en el departamento de San Martín.

Con el fin de uniformizar el vocabulario concerniente al cultivo de camarones es necesario aclarar que la política de la FAO, quienes en asamblea determinaron que los tipos de camarones de agua dulce se denominarían PRAWN, y SHRIMP a los camarones de agua salobre (camarón de mar), los cuales en el Perú son conocidos como langostinos, y en países como México se conoce como Camarón de Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario