El camarón gigante de Malasia es una de las especies más cultivadas a nivel mundial. El Perú presenta un ambiente óptimo para su cultivo, y puede convertirse en una actividad económica altamente rentable y por tanto en verdadera alternativa de desarrollo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

BALANCE DE OFERTA Y DEMANDA EN TM




Oferta proyectada del camarón congelado en TM

 Para la presente investigación hemos segmentado al mercado japonés basándonos en sus aduanas, ya que no hay estadísticas de acuerdo a sus regiones. Hemos tomando en cuenta a la Aduana de Tokio, porque las importaciones y exportaciones registradas son distribuidas al Área Metropolitana de Tokio y la mayoría de prefecturas a nivel nacional.

Japón no presenta producción de la variedad de Camarón Gigante de Malasia según los reportes y estadísticas de la FAO (2010). Por lo tanto, para la proyección de la oferta, hemos de utilizar sólo la oferta externa o importaciones del Camarón Gigante de Malasia congelado y su oferta doméstica determinada por las exportaciones del mismo.
  


2010
2011
2012
2013
2014
2015
Camarón congelado
109363.33
105114.83
100865.83
96616.83
92367.83
88118.83
   Elaboración Propia
  

Demanda Potencial del consumo de Camarón Congelado en TM

 De acuerdo a los informes publicados por el gobierno japonés, el promedio de consumido de camarón congelado (head-on, shell-on y pelado) a nivel doméstico, fue marcadamente bajo, de 2.01 kg en comparación con los 3 kg en 1993.


Años
Población Objetivo
Consumo Per Cápita (Kg./año)
Demanda Potencial (Kg.)
Demanda Potencial (TM)
2010
126498307
2.01
254261597
254262
2011
126192920
2.01
253647770
253648
2012
125888271
2.01
253035424
253035
2013
125584357
2.01
252424557
252425
2014
125281176
2.01
251815164
251815
2015
124978728
2.01
251207242
251207
   Elaboración Propia

                 
                  
             BALANCE DE OFERTA Y DEMANDA EN TM

Establecido el mercado potencial que tiene el camarón congelado en Japón, podemos determinar el balance entre la demanda de dicho mercado y la oferta tanto a nivel internacional como la interna. La brecha representa el % de cuota de participación de mercado que tendrá el proyecto.

AÑOS
DEMANDA
OFERTA
BRECHA
BRECHA (%)
2010
254262
109363.33
144899
0,16
2011
253648
105114.83
148533
0,16
2012
253035
100865.83
152169
0,16
2013
252425
96616.83
155808
0,17
2014
251815
92367.83
159447
0,17
2015
251207
88118.83
163088
0,18


  Elaboración Propia

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