Hoy en día, medido en paridad del poder adquisitivo, Japón es la tercera economía más grande del mundo después de los EE.UU. y China, medido por las tasas de cambio oficial, sin embargo, Japón es la segunda economía más grande del mundo detrás de los EE.UU., dos características notables de la economía post-guerra fueron los cerca de estructuras entrelazadas de los fabricantes, proveedores y distribuidores, conocidos como keiretsu, y la garantía de empleo de por vida para una parte sustancial de la fuerza laboral urbana.
Japón importa aproximadamente el 60% de sus alimentos en forma de calorías. Mantiene una de las flotas más grandes del mundo de pesca y representa casi el 15% de las capturas mundiales.
Dispone de una fuerza laboral superior a 66 millones ocupada principalmente en la agricultura (4%), los servicios (68%) y la industria (28%). Las principales producciones agrícolas son: arroz, remolacha azucarera, hortalizas, frutas, carne de cerdo, aves de corral, productos lácteos, huevos, pescado. Respecto a la Industria, sobresale entre las mayores del mundo y tecnológicamente avanzadas, principalmente en producción de vehículos de motor, equipos electrónicos, máquinas herramientas, acero y metales no ferrosos, barcos, productos químicos, textiles o alimentos procesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario